Crianza respetuosa


 Sabemos que el respeto es fundamental para la crianza, aquí te guiaremos para que puedas llevar las emociones de tus niños y volverlas positivas, haciéndolo con amor pero sobre todo con el respeto que ellos y tu se merecen.

Empezamos diciendo que la crianza en términos generales no es fácil, pero tampoco es imposible, para poder llevar una crianza respetuosa debemos comprender y entender por la etapa la cual el niño está pasando, ya que en cada etapa hay un diferente control de las emociones que se están sintiendo en el momento. Este método es libre de violencia hacia el niño y sus sentimientos, de hecho esto no es solo un modo de cuidar y educar, si no que también es una manera de vivir, siempre expresando respeto hacia los demás. 

Es normal que el niño a veces se sienta enojado, frustrado y estresado, es un ser humano al igual que tu, la diferencia es que ellos están en un constante aprendizaje y crecimiento, y muchas veces no va a saber como actuar, así que las acciones que realice será por impulsividad, y ahí es donde muchas veces llegan a los golpes, las malas palabras, el tirar o azotar las cosas, pero aquí es donde entra esa crianza respetuosa, paramos su enojo pero no con golpes, ni gritos, al contrario, les hablamos con amor, los hacemos sentir que no están solos, y sobre todo hacerlos entender que es normal que se enojen, pero que no está bien decir malas palabras o actuar de una manera negativa hacia los demás o hacia él mismo. 


Y así es con cada emoción que ellos sienten, si esa emoción está haciendo que ellos actúen de manera negativa, a través del dialogo, del amor y de ejercicios como el que acabamos de ver, ellos entenderán que el sentir esa emoción no está mal, lo que está mal son las acciones negativas que esta haciendo, el daño que provocan, y sé que puede ser difícil para ustedes como padres, ya que verlos así en ese estado de desesperación, hace que ustedes también se sientan así, pero lo más importante es la calma que ustedes tengan, ya que eso mismo se lo trasmiten al niño. Ellos entraran en un momento de paz y tranquilidad al ver que sus padres o la persona que está con él en ese momento de descontrol se siente tranquilo y solo le brinda seguridad, amor y mucha paciencia. 



La crianza respetuosa es un beneficio para todos aquellos que rodean la niño, esto es algo que se debe de hacer cada que existan esas emociones incontrolables y desesperantes para nosotros los adultos, no siempre los golpes, los gritos, las estrujadas y todo acto de violencia, es la solución para que ellos se calmen, ellos son niños, tu eres el adulto, tu eres el que debe de actuar con coherencia y tranquilidad, el niño en estas crisis solo actuara por instinto e impulsividad, el solo necesita a alguien que entienda lo que siente y le ayude a manejar la situación ya que por el mismo no sabrá que hacer. 







 



   

  

Comentarios

  1. Que enriquecedor encontrar un espacio tan necesario que nos permita tener un acercamiento a las diferentes etapas que vive el bebé en su desarrollo embrionario, ya que ayuda a estar aterrizados no solamente a los cambios que presenta la madre, sino también a cada paso del desarrollo de esa nueva vida. Por otro lado, es de gran ayuda tener la oportunidad de encontrar en un mismo lugar información valiosa tanto informativa como práctica, historias de vida y más.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares